TÉRMINOS Y CONDICIONES
-ECOTAMSA-
- ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al usar la página web www.tamsa.com.co (en adelante “la Página Web”) declaras que has entendido y aceptado en su totalidad estos términos y condiciones, los cuales constituyen un contrato legalmente vinculante con MARÍA FERNANDA TORRES MEDINA (en adelante “ECOTAMSA”).
Por favor lee detenidamente estos términos y condiciones antes de registrarte en la página web o utilizar los servicios ofrecidos en esta, dado que contienen información importante acerca de tus derechos y deberes como cliente de ECOTAMSA. En caso de que no estés de acuerdo con ellos, por favor, no utilices la página web de ECOTAMSA.
2. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Es posible que los términos y condiciones sean modificados sin previo aviso. Las nuevas versiones de los términos y condiciones serán aplicables a partir del momento de su publicación en la Página Web. Por eso te sugerimos revisar constantemente los términos y condiciones vigentes, especialmente antes de realizar una compra.
3. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
La disponibilidad de los productos estará indicada en cada producto una vez se seleccione el tipo de prenda, referencia, talla y color. Sin embargo, si entre la compra y el procesamiento del pedido, el producto deja de estar disponible, te lo informaremos de forma inmediata, y podrás cancelar la compra y obtener la devolución del dinero o cambiar el producto seleccionado pagando la diferencia con el nuevo producto o recibiendo el reembolso por la diferencia según corresponda.
4. PROCESO DE COMPRA
Podrás comprar en la Página Web en cualquier horario, pues está activa 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, en ocasiones la página podrá no encontrarse activa debido a problemas del servidor o por mantenimiento. Sin embargo, para el conteo de términos, si el pedido se realiza en un horario posterior a las 6:00 pm o sábados, domingos y festivos, el mismo será procesado el día hábil (días hábiles: Lunes a Viernes) siguiente de su realización.
Podrás seleccionar los productos que desees comprar y agregarlos al carrito de compras. Cuando estés listo podrás finalizar tu compra. Una vez confirmado el pedido, este será redireccionado automáticamente a la pasarela de pagos Mercado Pago. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente.
El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
- Tarjetas de crédito: Visa, Diners Club, Master Card, American Express y Codensa.
- Tarjeta debito: Mastercard y Visa
- Débito bancario a través de PSE.
- Pago en efectivo a través de Efecty y Baloto.
- Dinero en Mercado Pago.
Deberás aceptar los términos y condiciones generales de la plataforma de pagos, los cuales están disponibles en su Página Web.
5. POLÍTICAS DE ENVÍOS Y ENTREGAS
5.1 Envío gratuito
Todas las órdenes que tengan un valor igual o superior a COP $299.000 tendrán envío gratuito dentro del territorio colombiano. Para compras inferiores, el valor del envío se reflejará en el resumen del pedido, una vez hayas ingresado la ciudad y dirección de envío.
5.2 Tiempos de entrega
5.2.1 Producción
Somos una marca “Slow Fashion”, por eso nuestra producción es limitada y todos los diseños bordados los hacemos bajo pedido.
Desde que realizas tu orden de pedido, iniciamos nuestro proceso de bordado, etiquetado y empaque que tarda entre 4-5 días hábiles (días hábiles: Lunes a Viernes).
5.2.2 Envío
El envío nacional de los productos se realizará por medio de Interrapidísimo un operador logístico externo y contratado por ECOTAMSA. El operador logístico se hace responsable de la entrega de los productos en los tiempos acordados.
Los tiempos de entrega, en situaciones normales, son de 2 días hábiles para Bogotá y hasta de 3-4 días hábiles para el resto del país. Los días de entrega son contados a partir del día siguiente al que se realiza el pedido.
5.3 Entrega de tu producto
El operador logístico entrega el paquete en la dirección asignada por el cliente sin exigir firma contra entrega. Sin embargo, se deja constancia de en qué lugar y a que persona fue entregado el paquete. Una vez el producto sea recibido en la dirección de entrega, ECOTAMSA dejará de ser responsable por el mismo
5.4 Rastrea tu orden
Un número de rastreo te será enviado a través de correo electrónico en el momento en que tu pedido sea enviado. Este número de rastreo te permitirá rastrear tu orden y ver el estado del envío. Puedes verificar el estado de tu orden en la página web del operador logístico.
6. POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA
La siguiente política de devoluciones sólo se aplica a las compras en línea realizadas a través de la Página Web o a través de alguna de las redes sociales de ECOTAMSA.
6.1 Derecho de retracto
Si consideras el producto que compraste a través de la Página Web o las redes sociales de ECOTAMSA no se ajusta a tus necesidades, podrás solicitar, por única vez, el cambio del producto pagando la diferencia con el nuevo producto o recibiendo el reembolso por la diferencia según corresponda, o la devolución del dinero. Para realizar esta solicitud tienes un plazo máximo de cinco (5) días hábiles después de la fecha de entrega de la prenda por parte del operador logístico. Para realizar una solicitud de cambio y/o devolución deberás contactarte al teléfono 3144012062 o al correo hola@tamsa.com.co
Después de realizada la solicitud, ECOTAMSA te informará, en un máximo de cinco (5) días hábiles, la disponibilidad del nuevo producto. En caso de que no haya disponibilidad podrás solicitar la devolución de tu dinero. Este período no afecta la garantía legal del proveedor y otros derechos reconocidos al Cliente en la legislación colombiana vigente.
Una vez aprobada la compra o la devolución del dinero, deberás hacer llegar el producto a la Cra 17 # 15 – 08 Edificio Krystal Oficina 407 en Duitama, Boyacá, el costo de este envío debe ser asumido por ti. Una vez el producto sea recibido por ECOTAMSA, se inspeccionarán las condiciones en que se encuentra el producto para efectos de determinar la procedencia del cambio y/o devolución. Solo podrás cambiar productos si estos no han sido utilizados. Para que el cambio sea aprobado se requiere que el producto que se pretenda cambiar se encuentre en las mismas condiciones y características en que ha sido recibido, en consecuencia, el producto deberá: conservar las marquillas y etiquetas originales, no rayadas ni deterioradas, no debe estar usado o lavado y no debe estar modificado o alterado de su estado original. ECOTAMSA se reserva el derecho de aceptar o no los cambios y devoluciones con previo análisis del producto, verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas.
ECOTAMSA cuenta con cinco (5) días hábiles, contados desde la recepción del producto, para dar respuesta positiva o negativa al cambio o devolución. En caso de que la respuesta sea negativa, ECOTAMSA te hará llegar nuevamente el producto inicial. En caso de que la respuesta sea positiva, ECOTAMSA te hará llegar el nuevo producto. En ambos casos deberás asumir el valor del envío.
Los productos que se encuentren en promoción, con descuento o los productos personalizados no tienen cambio.
6.2 Reversión del pago
De acuerdo con el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 587 de 2011 cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como internet, PSE y/o call center, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el deudor en los siguientes casos:
- Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
- Cuando corresponda a una operación no solicitada.
- Cuando el producto adquirido no sea recibido.
- Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
- Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Para solicitar la reversión del pago deberás contactarte, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, al teléfono 3144012062 o al correo hola@tamsa.com.co e indicar la causal aplicable.
ECOTAMSA, tendrá cinco (5) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, para realizar y remitir el caso al emisor del instrumento de pago (establecimiento bancario) para que este procese y garantice la devolución de los montos pagados. Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.
6.3 Garantía
En ECOTAMSA todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. En el siguiente link encontrarás las instrucciones de cuidado de la prenda que debes seguir cuidado de las prendas. También deberás revisar atentamente las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado.
Si la prenda llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecto, se procederá como se indica a continuación:
Los productos tienen garantía de (15) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto. Para solicitar la garantía deberás contactarte al teléfono 3144012062 o al correo hola@tamsa.com.co
ECOTAMSA cuenta con cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud para dar una respuesta.
Se debe tener en cuenta que se pierde la garantía (i) si no seguiste las instrucciones detalladas en la etiqueta, (ii) si hubo contacto de la prenda con productos con químicos que generen decoloración las telas, (iii) si hubo contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan, (iv) si el producto fue alterado, violentado o modificado, (v) cuando el defecto provenga del desgaste normal del producto.
En caso de que se encuentre que el producto sí tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía sea aprobada, deberás hacer llegar el producto a la la Cra 17 # 15 – 08 Edificio Krystal Oficina 407 en Duitama, Boyacá, el costo de este envío será asumido por ECOTAMSA. La garantía se cumplirá reparando la prenda o enviándote un producto nuevo de la misma referencia y características dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la aceptación de la garantía, ECOTAMSA asume los costos de este envío. En caso de no haber disponibilidad, recibirás el reembolso de tu dinero.
7. PROPIEDAD INTELECTUAL
Al ingresar a la Página Web reconoces y aceptas que todos los derechos de autor, los diseños de las secciones, gráficos, interfases visuales, los diseños de los productos, la apariencia del sitio, la marca comercial, los contenidos gráficos y todos los demás derechos de propiedad intelectual y materiales relacionados con el contenido como se describen en este documento, compilación, información, datos, incluido todo el código html que hace posible la navegación a través del sitio, el código fuente y todos los demás elementos que componen el sitio deberán permanecer en todo momento en la Página Web y son propiedad de ECOTAMSA. El contenido anterior solo podrá ser utilizado como expresamente lo autorice ECOTAMSA en sus políticas, términos y condiciones; cualquier reproducción, copia o distribución del contenido mencionado anteriormente está prohibida y puede dar lugar a sanciones civiles y penales.
8. ANTICORRUPCIÓN
Por medio de estos términos y condiciones te comprometes a abstenerte de dar, ofrecer o prometer, directa o indirectamente dinero u otra utilidad a cualquier servidor público con el fin de que éste retarde u omita un acto propio de su cargo, o ejecute un acto contrario a sus deberes oficiales y que puedan estar relacionados con los bienes o servicios ofrecidos por ECOTAMSA. En consecuencia, ECOTAMSA podrá terminar estos términos y condiciones ante la sospecha de realización de tales conductas por tu parte, o por tu vinculación o condena en procesos judiciales o administrativos relacionados con estos hechos.
9. PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
Al acceder a la Página Web declaras que los recursos utilizados en desarrollo de las compras realizadas y tus ingresos, provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registros negativos en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni incurren en de lavado de activos ni financiación del terrorismo. En consecuencia, te obligas a responder frente a ECOTAMSA por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de falsedades en esta afirmación. Declaras igualmente que tus conductas se ajustan a la ley y a la ética. De igual forma, serán justa causa de terminación de la relación entre tu y ECOTAMSA las siguientes: i) la sospecha de comisión de delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con dichas actividades por tu parte; ii) la vinculación o condena por parte de las autoridades competentes por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con dichas actividades; y/o iii) la inclusión en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, como sospechoso de la realización de tales actividades. Para todos los efectos el “lavado de activos” y la “financiación del terrorismo” tendrán el alcance que les de la ley aplicable.
10. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
La primera instancia para resolver controversia será el arreglo directo entre tu y ECOTAMSA. En caso de no llegar a ninguna solución, se acudirá en primer lugar a los mecanismos alternativos de solución de conflictos autocompositivos previstos en la ley colombiana, tales como la conciliación, la mediación, la amigable composición y la transacción. Las partes de la controversia dispondrán de un término de treinta (30) días calendario para solucionar sus diferencias a través de estos mecanismos, contados a partir de la fecha en que cualquiera de ellas realice la solicitud en tal sentido, término que podrá ser prorrogado de común acuerdo. Si no se logra un acuerdo para resolver el conflicto, podrán acudir a las instancias judiciales ordinarias, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley colombiana.
11. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Puedes consultar la política de tratamiento de datos personales de ECOTAMSA en el siguiente link: https://tamsa.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos/
12. POLÍTICA DE COOKIES
ECOTAMSA utiliza cookies en su sitio web. Las cookies son fragmentos de información enviada por el sitio web y almacenados en tu navegador, esto con el propósito de darte una mejor experiencia de navegación en el sitio web de ECOTAMSA y mejorar nuestros servicios.
13. VALIDEZ DEL CONTRATO (TÉRMINOS Y CONDICIONES)
La legislación colombiana reconoce la validez de los mensajes de datos y por lo tanto su carácter y entidad probatoria. Por lo tanto, al acceder a la Página Web reconoces y aceptas que el intercambio de mensajes de datos puede dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones.
14. DIVISIBILIDAD
Si cualquier disposición de estos términos y condiciones es considerada ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estos términos y condiciones, y la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estos términos y condiciones no se verá afectada.
15. LEY QUE RIGE
Al acceder a la Página Web, aceptas que las leyes de Colombia regularán estos términos y condiciones, así como cualquier situación que pueda surgir por el uso de la Página Web.
Versión 001 de los términos y condiciones
Publicada el 12 de Septiembre de 2022